LA APROBACIÓN DEL TLC: EL RETO EN EL 2.007

Este año, tanto los congresos de EUA como de Colombia deben aprobar el Tratado de Libre Comercio, un reto difícil si se tiene en cuenta el cambio de configuración política en el país del norte, y la incertidumbre sobre el funcionamiento de la bancada de gobierno en Colombia. Esperamos, sin embargo, que cualquiera sea el resultado, se dé un debate con altura y seriedad, sobretodo en Colombia, y que al final los beneficiados sean tanto las economías de Colombia como las de Estados Unidos. No podemos hacer predicciones, o sacar la bola mágica para determinar lo que va a pasar, pero sí esperamos que una discusión seria en el parlamento colombiano ayude a despejar las dudas sobre los beneficios del TLC, por lo que este año 2.007 pasará a la historia en los anales jurídicos y económicos de la nación, ya que la reforma no es pequeña en las citadas áreas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, 2007 año del TLC

Daniel dijo...

Extendemos la más cordial invitación para que participen y manifiesten su pensar en el ForoTLC, donde son bienvenidas TODAS las posiciones ideológicas.

El ForoTLC tiene la particularidad de estar exento de línea editorial, no se inclina ni a favor ni en contra, sino que se esfuerza por proveer un punto de encuentro para el sano debate y el intercambio respetuoso de ideas.

¡Pura Vida!