LA POLÍTICA COMO FORMA DE ALCANZAR LA PAZ

Algún tratadista exponía su teoría sobre que la guerra era igual a la política y a la inversa. Yo pienso que a pesar de que la política ha estado llena de confrontaciones, ésta debe ser un instrumento para que en los paises se alcance la paz. Las divergencias ideológicas no pueden ir más allá de exposiciones lógico-retóricas, porque si se llega a la lucha personal física la política no abrá alcanzado su fin, es por esto que cada día debemos luchar para que la política sea análoga a la paz y no a la guerra ( como algunos quisieran), para que de una vez por todas las ideologías no separen a los hombres sino que los unan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La política DEBE ser un medio para alcanzar la paz

Juliette dijo...

"La paz" no existe, o al menos eso creo, qué entiendes vos por paz? ausencia de conflicto? entendimiento generalizado entre los humanos?

La política como la conocemos y vivimos existe gracias al conflicto y el anhelo de paz y seguridad. Siendo así siempre llegaremos a ella, pues en nuestra naturaleza está el poder como valor, lo que lleva sin duda al conflicto.

Anónimo dijo...

La paz sí existe Monserrat, es la convivencia pacífica y tolerante entre lso seres humanos, el problema es que nos hemos habituado a la guerra, mala costumbre y pensamos que eso es lo normal: ERROR, la guerra es el error y la política debe procurar esa convivencia pacífica y no al revés.