POR UNA CONSTITUCIÓN ESTABLE

Colombia es un país de coyunturas, generalmente, cuando sucede un hecho que conmociona a la opinión pública se piensa en modificar la legislación vigente. Esto no tendría ningún problema si esta modificación al ordenamiento jurídico se hace con respecto a normas de un rango menor o medio, pero pensar en modificar la Constitución cada año nos parece excesivo. Creemos que Colombia tiene bastantes normas jurídicas, y que la solución al problema está en cumplirlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Colombia viven reformando las leyes y así piensan que cambian la realidad

Anónimo dijo...

En efecto, Colombia es un país con una constitución vigente bastante inestable, y esto lo podemos ver reflejado en la gran cantidad de reformas que ha tenido la CP del 91, la gran mayoría de ellas en el gobierno Uribe Vélez. De hecho como un profesor en mi universidad, hay quienes afirman que nosotros tenemos una constitución tropical... Lo cual sin duda deja mucho que desear sobre nuestro eventual ¿desarrollo? normativo.

Y es que sí se cumplieron de verdad aquellos trámites legislativos a cabalidad, de ninguna manera se hubiera desonocido el bien ganado prestigio de nuestro sistema constitucional en la década de los 90, que hasta entonces había garantizado el imperio de la ley y la estabilidad constitucional.

Posdata: Francisco, gracias por su comentario en mi blog, aunque si quisiera diculparme por la deplorable redacción que tuvo aquel post sobre el comercio electrónico.

Cordialmente

Iván Vargas
http://magistrado.wordpress.com/