LOS DERECHOS PATRIMONIALES PARA PAREJAS HOMOSEXUALES

Al día de hoy ( 20 de junio de 2.007), el Congreso de Colombia no ha aprobado el proyecto de ley que pretende otorgar los derechos patrimoniales para parejas homosexuales. El proyecto procura otorgar los mismos derechos que tienen las uniones maritales de hecho entre parejas heterosexuales. De cierta forma, me parece que en este asunto ha habido mucha intolerancia e incomprensión sobre este proyecto de ley, ya que el mismo no busca otorgar más derechos a las parejas homosexuales, sino simplemente igualarlas a las de las heterosexuales cuando hay una unión que se mantiene uniforme en el tiempo y no hay matrimonio. El proyecto de ley no busca reconocer el matrimonio entre homosexuales, como sí existe en otros países, ni tampoco que las parejas gays puedan adoptar hijos.
Suponemos que hacia futuro el Congreso de Colombia podrá aprobar esta ley que favorece a una capa bastante amplia de la sociedad, que se abran las mentes y los corazones hacia estas personas, para que se reconozcan derechos, como los de una pareja que durante muchos años han labrado un futuro económico en conjunto, pero que por distintas razones se han separado, y alguno de los miembros de la unión queda desamparado, por ejemplo cuando muere su compañero.
A nosotros los heterosexuales no nos puede temblar la mano a la hora de apoyar estas medidas para procurar estos derechos a las parejas gays, en medio del siglo XXI la discriminación por razones de inclinaciones sexuales( como las homosexuales) no puede seguir subsistiendo, y la tolerancia debe predicarse y aplicarse.

5 comentarios:

Filipogs dijo...

La noticia fue increible y despreciable, eso es jugar sucio, lo ocurrido el 19 de junio solo se puede traducir como un preocupante y decepcionante retraso en materia civil para el país.

Anónimo dijo...

Pero también es cierto que el que se haya caido este proyecto fue en realidad para ocultar al otro proyecto caido: el del blindaje a la politica contra grupos irregulares!

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Luciana y estaba navegando en la web cuando encontré tu blog. Trabajo en una editorial jurídica, vLex, y también llevo un diario online (que es de la editorial) www.diariojuridico.com. Se me ocurrió escribirte para entrar en contacto contigo, tenemos en común que ambos estamos metidos en el periodismo jurídico y quizás te puede llegar a interesar colaborar en nuestro diario online con alguna nota de opinión, o también si quieres utilizar algunas de nuestras noticias... ya me dirás si te interesa mi propuesta. Saludos cordiales, Luciana

Anónimo dijo...

Doctora Luciana, ya envié un e-mail a su dirección electrónica de soporte de la página diariojuridco.com, un saludo

Iván R. Sánchez dijo...

Francisco. Lo complicado es que la politica se mueve en términos de absolubta conveniencia, En este caso es claro que no es conveniente del todo, el otorgamiento parcial de derechos a una minoria, ellos no dan botos; De alguna manera tambien es cierto que este suceso pudo hacer sido usado como una cortina de humo. Complicado.