¿ HA FUNCIONADO LA FUSIÓN DE LOS MINISTERIOS DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA ?

En esta semana se ha desatado nuevamente esta polémica. La fusión de los ministerios del interior y de justicia en Colombia ha generado que los opinadores y columnistas vuelvan otras vez sobre este tema.

En el primer período presidencial de Alvaro Uribe Vélez se fusionaron estos dos ministerios, y aunque bastantes voces aseguraron que la cartera del interior iba a absorver a la de justicia, la verdad es que en estos años no se había levantado ninguna voz para criticar esta "unión" o "fusión", y se esperó a que el tiempo mostrara los resultados.

Hoy se cuestiona por algunas personas, que la fusión después de los años no ha dado resultado, y que efectivamente los temas de la cartera del interior se han sobrepuesto a los de la justicia, y que sería interesante que se volviera a tener un ministerio de justicia independiente.

El presidente de la República ha salido al paso a desmentir la versión de que el gobierno nacional volvería a independizar los dos ministerios, y ha asegurado que las cosas han salido bien en ese punto, y que precisamente lo que hubiera necesitado la justicia era la reestructuración del Consejo Superior de la Judicatura cuando se presentó el referendo en su primer período.

La polémica sigue abierta, muchos abogados continúan pensando que Colombia necesita un ministerio de justicia dedicado únicamente a estos temas, y otros aseguran que no sería necesario ya que esta cartera en Colombia no tiene tantos temas a su cargo como si ocurre en otros países como Estados Unidos, y que en otros países también están fusionados estos dos ministerios y las cosas han funcionado bien.

Nosotros creemos que debe revisarse con cifras y estadísticas esta situación, que no se debe resolver el asunto según la óptica personal, y que como siempre son las personas las que hacen funcionar las instituciones no importa su estructura, ¿ qué opinan?

1 comentario:

CresceNet dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.