LA GLOBALIZACIÓN Y LOS BLAWGGERS INTERNACIONALES

En 1314 Jacques De Molay el Gran Maestre de la Orden de los Templarios fue asesinado. Frente a la Catedral de Notre Dame, un fuego abrazó su cuerpo, y así desapareció la Orden protectora de quienes peregrinaban a Tierra Santa. Los Templarios ya hablaban de crear una nación europea, de acabar con el concepto de nación y dar el paso hacia el multilateralismo supraestatal.
600 años después el sueño templario puede volverse realidad, la Constitución europea es casi un hecho a pesar de todos los problemas, y la globalización marcha de manera inflexible hacia la realidad de una humanidad internacional.
Hoy, la Internet ha hecho posible que este viejo anhelo se acelere, el mundo se ha hecho más pequeño, las comunicaciones son muy sofisticadas. Los blawggers internacionales, aquellas personas que escriben un blog jurídico con vocación universal, con intención o sin intención se han convertido en parte de la aceleración del proceso de la globalización jurídica.
La humanidad empieza a aceptar principios jurídicos universales que antes estaban destinados a ser estimados por cada legislación, hoy en día el tema de los derechos humanos, de la protección al medio ambiente, de los crímenes del terrorismo, y del derecho internacional humanitario, se sustraen a la simple órbita nacional para encausarse hacia la creación de tribunales internacionales o globales que protejan estos bienes jurídicos de manera universal.
Un nuevo orden jurídico mundial ha empezado a marchar, la humanidad reclama que problemas globales como el calentamiento de la atmósfera, la crisis financiera, la hambruna, las pandemias, el terrorismo, se resuelvan con instrumentos jurídicos internaciones.
Los blawggers internacionales, con sus espacios virtuales, han empezado a crear este debate global en sus blogs, muchos blawggers escriben sobre temas nacionales y locales pero saben que pueden ser leídos por personas de diferentes nacionalidades por eso el tema local se convierte en universal, y los temas universales generan una tendencia muy marcada en los blogs jurídicos.
Los blawggers internacionales al mejor estilo de los miembros de la Orden del Temple son difusores de la globalización, y del advenimiento de un orden jurídico internacional para la humanidad de un nuevo milenio. Muchos blawggers dirán que su misión no es la consolidación de la globalización, pero sin quererlo participan de ella, con un medio global como lo es el "blog".
El medio de comunicación escrito más global es el blog, y en términos jurídicos el "blawg" es la herramienta escrita más eficaz para la discusión de los temas jurídicos internacionales. El año pasado precisamente creamos un blog colectivo llamado "Reunión de blawggers internacionales", allí se discuten temas locales e internacionales, pero siempre teniendo en cuenta esa vocación global que caracteriza al "blog".
¿Es el blog el medio de comunicación escrito más global? ¿Es el blawg un acelerador de la globalización jurídica?

2 comentarios:

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

"...Queremos dar las gracias a nuestros Clientes, amigos, Colegas e internautas en general porque hemos llegado a 50.000 Visitas en nuestro Web-Site , esto nos llena de orgullo y a la vez nos obliga a seguir investigando y estudiando temas de interès Jurìdico & Cientifico que contribuyan a èsta ventana de comunicaciòn que se ha abierto entre el fascinante mundo del Derecho & ustedes..." Gracias por confiar en Andrea De Leòn, Abogados Consultores !!!




Cordiales, Saludos !!!


Dra: Emilia De Leòn Alonso de Andrea
ABOGADO-U.C.A.B.


Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.

Francisco dijo...

Felicitaciones queridos colegas, saludos cordiales.