EL BLAWGGER EN LA ENCRUCIJADA

El pasado viernes 14 de agosto de 2.009 culminó el encuentro de Blawggers en la Universidad Externado de Colombia, un evento que organizó el profesor Gonzalo Ramírez, y que salió muy bien.

Del encuentro se pueden sacar varias conclusiones, pero la principal creo que es ésta: el futuro incierto del blog jurídico. Sí, creo que ante las nuevas innovaciones tecnológicas en la Internet como las redes sociales (Facebook y otras) y el microblogging como Twitter, los blogs creo que han pasado de moda o por lo menos su auge está en declive.

El futuro no es prometedor en cuanto al número de blogs nuevos que se publiquen, pero sí en cuanto a la calidad de las personas y bloggers que intervengan en la Internet.

El blog es una herramienta que llegó para quedarse, que es una moda en declive, pero que como todo se filtra de manera elitista, entendiendo por elitista que cada vez menos personas publican blogs, pero que los verdaderos bloggers sí seguirán posteando y mostrando sus ideas de manera pública.

La encrucijada del blawgger es entonces seguir posteando o emigrar a otras herramientas, yo creo que por lo menos en mi caso me quedaré mucho tiempo más con los blogs, porque es una forma de interactuar de manera más profunda que el microblogging y que las pequeñas intervenciones que se puedan hacer en Facebook, sin embargo, otros colegas puede que estén pensando de otra manera.


No hay comentarios.: