BARACK OBAMA Y LOS JÓVENES EN LA POLÍTICA

Feliz año 2.008 a todos los lectores de este blog, muchas gracias por la respuesta tan favorable en el 2.007, estoy abierto a sus sugerencias y opiniones.
El primer post del año para este blog lo quiero dedicar a un fenómeno político. Yo sé que este espacio virtual está dedicado al Derecho, pero es que la Política y la Ciencia Jurídica están íntimamente unidos.
Barack Obama ( al momento de escribir este post ha ganado el caucus de Iowa de los Demócratas, y se ha ubicado de segundo en las primarias de New Hampshire ) se ha convertido en un fenómeno político. Su campaña, aunque respaldada por varios empresarios, ha suscitado un enorme interés en los jóvenes, lo cual es bueno.
Este abogado de Harvard, hijo de una estadounidense y de un kenyano, le ha hecho competencia a la archifavorita Hillary Clinton. Su mensaje ha sido el del cambio, quiere que las tropas apostadas en Irak vuelvan a casa gradualmente, desea restituir la imagen de su país en el mundo, combatir la corrupción, fortalecer la salud y la educación, entre otras propuestas.
Lo más llamativo de su campaña es el apoyo de los jóvenes, ya hace algunos meses habíamos visto cómo un grupo de universitarios financió y produjo el muy visto video en Youtube de la "Obama girl", donde una mujer exhuberante cantaba melosamente a su político favorito.
No importa quién gane en estas elecciones, lo estimulante es que los jóvenes opinen y se metan en la Política, siempre y cuando lo hagan con responsabilidad y con instrucción. Particularmente para mí, que he sido profesor de estudiantes de Ciencias Políticas, es muy positivo ver a las nuevas generaciones interesarse en la política, sobretodo cuando muchos de estos jóvenes se ven de manera inclemente bombardeados por las noticias basura de personas que sólo hacen escándalos.
Veremos hasta dónde llega Obama y sus jóvenes, y sí realmente se han convertido en una fuerza novedosa en su país.

No hay comentarios.: