"MICHAEL CLAYTON" UNA PELÍCULA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA JUSTICIA

Hace algunos días vi este film, que me puso a reflexionar, en otro blog escribí este post sobre la película, me gustaría que la vieran para ver qué piensan, aquí está el post sobre esta producción:

"Esta película está protagonizada por George Clooney. Narra la historia de un abogado que trabaja para una de la mejores firmas legales del mundo, y de pronto se ve envuelto en un caso que pone a prueba su ética profesional y su concepción sobre la justicia.
La película está nominada para los Oscar como mejor film del año, Clooney está nominado como mejor actor principal, Tom Wilkinson como mejor actor secundario, Tilda Swinton como mejor actriz de reparto, Tony Gilroy está nominado al Oscar como mejor director y por mejor guión original, y James Newton Howard está nominado por la música.
Ya habíamos visto otros trabajos cinematográficos donde se toca el tema de la ética, de la justicia, recordemos a "The insider" donde se narra el litigio de unas empresas poderosas y un informante.
En este caso, también se pone a prueba el criterio de justicia de un abogado, una firma que defiende una causa aparentemente injusta, y unos profesionales del Derecho que deben enfrentarse ante el dilema de defender la verdad o ganar plata.
Una buena película para reflexionar sobre este tema, muy agudo y controversial por cierto, pero que es muy recomendada para estudiantes de Derecho, o simplemente para aquellos que disfrutan de la tensión y el suspenso de los filmes de abogados, sin embargo, no crean que es una historia como otras del mismo estilo, con explosiones, tiroteos, no, la película requiere concentración, estar bien despierto, y tener algo de interés por estos temas. Si a usted le gusta el cine de explosiones y patadas, esta película de pronto lo aburra, pero trate sin embargo de sacarle el jugo, para quienes nos interesa el tema, el film nos impacta, nos pone a pensar, nos preocupa, y nos conmueve.
La producción cuenta también con la actuación de Sidney Pollack, quien le gusta interpretar abogados por lo que veo, un papel muy bien llevado a cabo por Clooney, y un suspenso que requiere de atención, ya que el film no es facilista en muchos apartes.
"Michael Clayton" entra en la categoría de películas que tratan de temas complicados, en la de los filmes con pretensión de enseñanza, y en aquella categoría de películas para ver con cuidado y con mente crítica, aquí no hay concesiones con el espectador, no te dan efectos visuales, una historia para digerir fácil, y vete a tu casa sin más ni más, no, es una historia que nos deja pensando a quienes nos interesan los temas de Derecho, a quienes nos conmueve la ficción que está atada a la realidad.
Si quiere ir a ver algo que lo pondrá a pensar vaya a ver "Michael Clayton", pero no se le olvide que debe poner mucha atención para sacarle totalmente el jugo. Después, si va acompañado o acompañada discuta el film, ya que creo que el director la filmó para eso, para que fuera polémica, para que no dejara una sensación de "oh, ¡ qué patadas!", no, es para discutir, y se discutirá de esta película por mucho tiempo".


No hay comentarios.: