...Y AHORA EL ESCUDO

Un proyecto de ley busca reformar el escudo nacional. Según el impulsor del proyecto de ley, Panamá no debería estar dentro del símbolo patrio porque no pertenece a Colombia.
Cierto, Panamá es un Estado independiente de Colombia desde hace un siglo, sin embargo, entrar a reformar el escudo nacional nos parece.... digamos.... ¿inoficioso?
Colombia tiene y padece de varios problemas, algunos de ellos muy gravosos, para lo cual requiere que nuestros "padres de la patria" pongan todas sus energías para resolverlos.
Reformar una ley del Siglo XIX que determinó la composición de este símbolo, de verdad nos parece una pérdida de tiempo, de dinero, y sobretodo nos pone a pensar sobre el trabajo que se realiza en el Congreso, que debe estar concentrado en arreglar esos graves problemas de nuestra nación.
Panamá ya no pertenece a Colombia, es cierto, pero digamos que esos dos barcos y esos dos océanos, como han dicho algunos, podrían ya no representar a Panamá sino a nuestros dos mares, una forma de ver las cosas de manera interesante.
Con todo respeto con el ponente de este proyecto de ley, me parece que entrar a reformar el escudo nacional no es la prioridad en este momento, tal vez cuando Colombia esté en los mismos niveles de desarrollo que Suiza o Noruega se pueda entrar a pensar en esos asuntos, por ahora la pobreza, el hambre, la violencia, el desempleo, y otros asuntos, son la prioridad.

1 comentario:

Escritorio Jurìdico Andrea & De Leòn dijo...

Como siempre tremendamente acertado `sù comentario, puès aquì mismo justo al lado en Venezuela hicimos todo un Trabajo legislativo de gran envergadura tan sòlo PARA CAMBIARLE LA VISTA AL CABALLO DE SIMON BOLIVAR que aparece en nuestro Escudo Nacional,en efecto EL CABALLO antes veia a la DERECHA y ahora despuès de la reforma ve a la IZQUIERDA, me pregunto al igual que usted ¿QUE LOGRAMOS CON ESTO?,se concretò el cambio, se respondiò a un capricho Historico LE TORCIMOS LA MIRADA AL CABALLO, pero NO HEMOS PODIDO TORCER LA HISTORIA, el Paìs SIGUE VIENDO OTROS ASUNTOS MÀS IMPORTANTES, que por cierto se parecen mucho a los que vè el Pueblo Colombiano IGUALITO !!!! El pueblo piensa en calidad de Vida, en Seguridad, en Economìa,en evitar la pobreza, etc la verdad es que USTED ESTA CRITICANDO EL CAMBIO DE ESCUDO ANTES DE QUE SUCEDA y yo LO ESTOY CRITICANDO DESPUES DE QUE OCURRIÒ y sin embargo estamos hablando exactamente lo mismo, es Obvio las prioridades Nacionales de nuestros Paises son Otras.Felicitaciones por el articulo.

Cordiales, Saludos !!!

Dr: Gilberto Antonio Andrea Gonzàlez
ABOGADO-U.C.A.B.