EL DERECHO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL: ¿NUEVAS LEYES, NUEVAS REGULACIONES?

Nuevamente reflexionando sobre este tema. Y el Derecho como toda obra humana no puede ser ajeno a este fenómeno que amenaza con destruir la especie humana. Nuevas leyes, nuevos códigos, nuevas regulaciones, deben estar a la orden del día para detener la destrucción de nuestro entorno natural.
Algunos dirán que ya existen estas regulaciones y que son un montón (Derecho ambiental), pero no bastan, la cosa se está poniendo seria y los gobiernos, los parlamentos, y en general, los políticos deben tomar medidas para detener el deterioro climático del Planeta Tierra.
Muchas crisis aquejan a nuestras sociedades, pero aquí sí es urgente tomar medidas, en los próximos años la temperatura global podría producir desequilibrios que se tornan amenazantes y serios. El Derecho debe estar ahí, y desde luego, quienes toman estas medidas son los gobernantes, por lo que debemos apoyar a esos políticos que tienen este tema en su agenda, para que el Derecho trate de estar en sintonía con la prevención del problema más grave que deberá afrontar nuestra especie.

1 comentario:

Saúl dijo...

Buenas tardes ante todo.
En la investigación realizada sobre el calentamiento global destaco que la tierra sufre cambios o etapas donde su temperatura puede variar ya sea incrementando 1 grado centígrado de lo acostumbrado o disminución de la misma; y en cada etapa que sufre la tierra, por la intervención del hombre, hace que esta etapa ya no sea de menor magnitud si no todo lo contrario. También por nosotros mismos; y cuando me refiero nosotros mismos, me doy a entender a todo lo que se ha mencionado en los noticieros o en conferencias mundiales como tala indiscriminada, contaminación ambiental, entre otras cosas; hacemos que estas etapas climáticas de la tierra se acorte y dure en la actualidad décadas. Pasando así como en los años 70 que temíamos del enfriamiento global al 2009 que tememos del calentamiento global ya que estamos en la cúspide de esta etapa.
Terminando, el tal dichoso Ártico que tememos que pueda desaparecer de acá a 20 años puede desaparecer en el 2012 si seguimos con la mismo ritmo del 2000 que perdíamos unos 11.2% de hielo cada década. Pero en contraparte las últimas investigaciones lanzaron que en la actualidad el Ártico comienza a retomar su hielo en 1.06 millones de kilómetros con respecto al 2007 el récord del hielo mínimo; es decir bloques pequeños de hielo.
Entonces debemos de prepararnos para cambiar esto, la intervención de nosotros mismos frente a la naturaleza se nos ha salido de nuestras manos. Y no es culpar a las grandes empresas porque ocasionan las mayores cifras de contaminación ambiental; si no a nosotros mismos por permitir esto ya sea a la hora de consumir sus productos o hacer x actividades que vallan en apoyo a un caos ambiental. Tampoco no ser de locos y decir un mes sin tecnología que nos ayuda mucho a enterarnos de esto si no tener un plan que valla en bienestar al ambiente y así tratar de crear un plan de contingencia para solventar los daños colaterales que en la actualidad tenemos.
Bueno no se trata de hechar el pato a uno mismo si no es a todos nosotros como seres humanos porque si existe un fin y si ese fin se acerca es por nuestra culpa e hipocresía a una naturaleza (la tierra).
Hasta luego, gracias.