BARACK OBAMA HACE HISTORIA

Después de la primaria en West Virginia, donde Hillary Clinton ganó de manera contundente, el Senador por Illinois Barack Obama obtuvo uno de los apoyos más importantes en la carrera por la nominación a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos, cuando John Edwards anunció su apoyo al precandidato afroamericano.
Barack Obama, a pesar de la derrota en West Virginia, tiene mayor número de delegados y de superdelegados que su contrincante más inmediata, y la fuerza de su candidatura parece imparable.
Hillary Clinton ha anunciado, sin embargo, que seguirá en la contienda, y ha puesto en duda la capacidad de Obama de ganar en ciertos estados clave para la elección en noviembre.
El precandidato afroamericano aún contando con estos contratiempos hace historia. Si logra la nominación, sería la primera vez que un afroamericano llega tan lejos en el logro de una carrera electoral a la presidencia de Estados Unidos.
Si Obama obtiene la nominación, como parece que ocurrirá, tiene varios obstáculos que sortear, el primero será lograr la unificación del Partido Demócrata, que ha quedado un poco maltrecho en esta contienda, y convencer a ciertos sectores de la población norteamericana que él sí los representa.
Para sortear estos problemas Obama deberá tener mucho cuidado al momento de elegir a su fórmula vicepresidencial, ya que el ideal sería que la Senadora Clinton lo fuera, pero, si no ocurre esto, Obama tratará de captar el voto femenino, y el de los trabajadores blancos de ingresos medios y bajos.
Muchos candidatos han sonado para ser los posibles compañeros de fórmula de Obama, como Bill Richardson que ayudaría con el voto latino; y estarían en la lista una serie de gobernadoras que reforzarían los flancos débiles de Obama, como la señora Kathleen Sebelius ( Gobernadora de Kansas) y Janet Napolitano ( Gobernadora de Arizona), entre otras.
Sin duda alguna, la recta final por la obtención de la nominación demócrata será dura, ya que Clinton planea seguir peleando por los votos de las primarias de Florida y Michigan, estados castigados por cambiar el día de sus elecciones, y porque la Senadora por New York no tiraría la toalla tan fácil como piensan algunos.
La elección en noviembre será todo un reto para el Partido Demócrata, ya que John McCain ha aprovechado todo este tiempo para conseguir fondos y unificar las huestes republicanas, en todo caso, esta elección será diferente y el mundo contemplará un hecho inédito en la política del país del Norte.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Saben cuál es la palabra más larga en inglés?.

¿No?.

Yo se lo digo a ustedes para que puedan bacilar con sus amigos guiris:

Smiles (sonrisas).

Efectivamente, la razón es porque entre las dos eses hay una milla.

Nunca he estado en los EE.UU. luego no sé cómo de rubios y claritos serán por allí para considerar que el Obama ése es un negro. A mi me parece un tostao estandard más tirando para lo claro que para lo oscuro. Pero en fin, ellos sabrán, supongo que para opinar habría que ver a este hombre tras mes y medio de vacaciones playeras en Fuengirola torrándose al sol. No sé, pero con lo puntillosos que son los gringos para algunas cosas, no me extrañaría nada que, para afirmar con tanta rotundidad que éste tío es un negro de tomo y lomo, lo mismo hubieran ido

y le hubieran medido la picha.

Total que los del bando demócrata andan más dividíos que los de las dos Españas y no saben qué es lo políticamente más correcto, o qué es lo que les puede dar más votos, si llevar a la Casa Blanca a una mujer o a un negro que, la verdad, ya les iba tocando.
Y en ésas andan. Que si la una gana en unos estados, el otro enseguida la aventaja en los siguientes y el equilibrio se sigue mantiendo cuando, hasta los que ni nos va ni nos viene nada en el asunto, coincidimos en que lo que debería de hacer la balanza ésa es desequilibrarse ya de una puñetera vez, que nos tiene a todos mareaos.

Sin embargo los del lado republicano lo tienen mucho más claro y su candidato El McCain ése ha dicho que quiere fichar para la vicepresidencia, no al Ronaldinho que este año el Barça lo deja libre, sino a su prima Condolezza que tiene por ahí el tío Bush (el W) al cuidiao del ganao que está más allá del prao.

No sé si ganarán los republicanos a los demócratas, pero si lo hacen y se pone el Mc Cain de presidente quiera Dios que no le pase ná. Yo por si acaso no voy a mirar la bola de cristal porque no quiero cogerme el síndrome de Casandra y que luego no me hagan caso ni en mi propia casa, pero el otro día presentó éste hombre su historial médico como aval político.

Como te lo digo moñigo.

Luego podría darse el caso curioso de que fueran precisamente los republicanos los primeros en poner en la presidencia a un negro y además mujer. Y entonces les aseguro yo a ustedes que nos íbamos a hartar más rápido que pronto de sonrisitas.

Smiles


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/65/Condoleezza_Rice.jpg/250px-Condoleezza_Rice.jpg

--------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima

Anónimo dijo...

Le recomiendo este artículo sobre Obama y lo que significa su nominación para la centenaria lucha de los negros en EEUU: http://www.legaltoday.com/index.php/opinion/articulos-de-opinion/black-power-150-anos-de-via-crucis-juridico