...Y McCAIN ESCOGE A UNA MUJER

Sarah Palin, la gobernadora de Alaska, será la fórmula vicepresidencial del candidato John McCain, en las elecciones de noviembre. Una decisión audaz de la carta republicana para la presidencia de Estados Unidos.
Palin, de 44 años, es la segunda mujer en convertirse en candidata a la vicepresidencia del país del Norte, ya que Geraldine Ferraro en 1.984 había sido nominada para ocupar este cargo en el Partido Demócrata.
La estrategia de McCain estaría dirigida a captar el voto femenino, y sobretodo a atraer a los seguidores de Hillary Clinton, para aprovechar la división dentro de la agrupación política de la senadora por Nueva York. Sin embargo, las cosas no se muestran fáciles ni para McCain ni para Obama, ya que podría presentarse un virtual voto finish en noviembre.
Obama tiene a sus espaldas el descontento de los seguidores de Clinton, y McCain trata de desmarcarse de la actual administración. Así mismo tanto a Obama como a McCain les calaron las críticas por sus supuestos defectos, el afroamericano escogió a un veterano experto en asuntos internacionales como lo es Biden, y el republicano se decantó por la juventud y el voto femenino.
Las cosas no están definidas, Obama debe seguir identificándose como el candidato del cambio, y McCain debe seguir acentuando su imagen de ser la persona más preparada para ser presidente.
En todo caso, esta elección es inédita, por primera vez un afroamericano tiene opciones reales de llegar a la Casa Blanca; McCain, si es elegido, sería la persona de mayor edad en ser presidente, Sarah Palin es la primera mujer en estar en una fórmula vicepresidencial por el Partido Republicano, y después de muchos años, ni un presidente ni un vicepresidente en ejercicio están en la carrera electoral.
En los siguientes dos meses ya veremos cómo se desempata esta competencia.


No hay comentarios.: