DE LA CALUMNIA, EL PLAGIO, EL ANONIMATO, Y LA COBARDÍA EN EL INTERNET

Sí, debo referirme a este tema, porque hace un par días, una persona arropada en el anonimato y denominada "Ius", decidió dejar una serie de insultos graciosos sobre este blog, tachándolo de basura, de copia, y diciendo que yo era un copión por fusilar formatos.
En principio logró descomponerme, porque todo lo dicho por este malandro de quinta categoría es falso. Por eso publiqué un post bastante intestinal que sólo estuvo al aire un par de horas, aunque algunos alcanzaron a leerlo.
Ese insulto me sirve para decir, que seguiré con mayor fuerza con el blog, que a veces uno se cansa y piensa dejar estos espacios, pero gracias a "Ius" debo decir que mis fuerzas están más reconfortadas y que seguiré siendo blawger por un tiempo muy largo, hasta cuando Dios quiera.
Una amiga bloguer llamada Gaviota, fue una de las que alcanzó a leer ese post que borré, a consecuencia de la lectura de ese post (supongo) ella hace un análisis sobre el anonimato en los blogs, su utilidad, y hasta dónde van lo límites para utilizar ese anonimato.
Como lo dije en un post de mi blog de opinión, refiriéndome a una columna de Omar Rincón, me parece que es respetable la utilización de nicknames por parte de los bloguers, no todas las personas quieren descubrir su verdadera indentidad a la hora de escribir, y eso es respetable. Ahora bien, si se utiliza el anonimato para lanzar infamias cobardes, pues debo decir dos cosas:1) Que en internet no existe el anonimato porque hay herramientas muy sofisticadas para detectar desde qué computador se hacen este tipo de comentarios, y 2) Que los cobardes que se arropan en el anonimato para lanzar diatribas y calumnias están pisando terreno peligroso, ya que los jueces y el Código Penal están allí esperándolos.
Sobre el plagio y la copia, debo decir que cuando fundé este blog lo hice a tientas, caminando sobre un terreno desconocido, y utilizando mi propia intuición de comunicador aficionado logré montar este espacio, sin ver lo que hacían otros, porque habían muy pocos blogs jurídicos cuando se abrió éste. Mas aún, después descubrí muchos blogs que utilizaban el formato que yo utilizo, y pues no salí a decir que eran copiones, o que sus blogs eran basura, simplemente decidí aceptar la sana competencia, y lograr el mayor grado de originalidad en mis escritos y en la presentación del blog, si hay otros espacios parecidos a éste, pues de malas y bienvenidos. Otra cosa es el plagio de textos, porque si se utilizan columnas de otros blogs indebidamente, eso se llama plagio, y está castigado por el Código Penal, por otro lado, el cobarde malandro "Ius" no me acusa de plagiar textos, por lo menos, pero sí quiero decir que no necesito copiar una coma de nadie, y que mi creatividad a Dios gracias es inmensa, modestia a parte.
Muchos bloguers anónimos hacen comentarios en mi blog, a veces no están de acuerdo con lo que escribo, pero en general son comentarios respetuosos, y por eso no los borro, lo que sí no acepto, en este blog y en ninguno de mis blogs, son los insultos, los spam, o las calumnias, eso sí lo cencuro, y como buen abogado y detective aficionado empiezo a hacer mis averiguaciones para llevar a ese tipo de gente ante la justicia.
Por último, debo darle gracias al autodenominado "Ius", por las siguientes razones:
1. Porque ratifica que debo seguir con este blog.
2. Porque provocó la reacción de otros blogs.
3. Porque pone a prueba mis conocimientos de abogado, y mi instinto de detective privado.
4. Porque inspiró la publicación de este post.
5. Porque su cobardía le da más luz a mi blog, la oscuridad de la cobardía le da más brillo a la inteligencia de mis escritos.
6. Porque me da la oportunidad de presentar la originalidad de mi blog.

Pd: A todos lo que leyeron el post que borré mil perdones, espero que este escrito les parezca más mesurado.

9 comentarios:

Daniel dijo...

Hola Francisco, acabo de enterarme del lío que se armó con el energúmeno este ius.

Todo mi apoyo para vos, y adelante con tu brillante trabajo!
Un abrazo,
Daniel

Francisco dijo...

Hola Daniel, muchas gracias por tu apoyo, y bienvenido siempre por acá, saludos.

Gaviota dijo...

Por mi parte, también apoyo con absoluta franqueza el desarrollo de este blog, que es un espacio de ideas jurídicas, de debate, de crítica y que como cualquier otro escenario, merece ser respetado.

Es deber moral de nuestra "comunidad" apoyar los buenos trabajos, más aún, cuando conocemos los esfuerzos que requiere ser constante y veraz en la blogosfera.

Nuevamente, muchos saludos, y vamos para adelante con esta labor Francisco.

Francisco dijo...

Hola Gaviota, muchas gracias a ti también por el apoyo, respeto que utilices un nickname para hacer los comentarios y publicar tu blog, ya que siempre haces tus escritos con decencia y profundidad, saludos.

Víctor Solano dijo...

Hola Francisco: Es sencillamente muy ignorante el personaje que se apareció por aquí a insultarte. Sé que eres uno de los bloggers más auténticos, con ideas originales para tus posts. No renuncias a tus diversos blogs, a pesar de tus ocupaciones y en cada uno de ellos pones tu máxima cuota de profesionalismo.

Soy lector de tus diversos espacios y sé que en cada uno de ellos brilla la responsabilidad con los lectores.

Mucho ánimo y no te dejes intimidar por los cobardes que, muchas veces, tras el anonimato que proveen los nicks esconden su falta de rigor y conciencia de la verdad. Por algo dicen :"No alimente a los trolls".

Saludos,
Víctor

Francisco dijo...

Víctor: a ti también muchas gracias por las palabras, sobretodo viniendo de un maestro de los blogs, y es cierto:"No alimente al troll", saludos.

Iuriscivilis dijo...

Hola Francisco. Olvídate de ese Ius y sigue adelante con tus proyectos. Un personanillo como ese no merece que le prestes ni un segundo de tu tiempo. Ánimo y un saludo.

Francisco dijo...

Iuriscivilis : Gracias por tu apoyo, y sí, tienes razón, no más atención a ese tipo de gente, saludos.

ABovino dijo...

Muy cierto, quienes conocemos este blog y a ese personaje olvidable, que parece ir rotando sin tener nada mejor que hacer, te brindamos nuestro apoyo y solidaridad. Un gran abrazo,

AB