EL DERECHO A TENER UN BLOG JURIDICO

La libertad de expresión es uno de los derechos más importantes que puede tener el ser humano. Cuando decidí crear este blog lo hice convencido de que con él podría ayudar a crear una discusión jurídica en la internet.
Ha sido muy interesante mantener este espacio, leer todas las opiniones sobre los temas de reflexión, y tener contacto con múltiples personas ha sido muy enriquecedor. Sin embargo, no faltan los que se creen dueños de esta herramienta de reflexión.
Hace ya algunas semanas un gamberro me acusó de "copión" y tachó este espacio de "basura". Yo respondí con un post donde descargué todo lo que pensaba sobre este asunto, y no lo voy a volver a repetir aquí.
Pero, a veces huelo en el ambiente ciertas cosas, y no me gustan, por ejemplo, que la creación de un formato sea obra exclusiva de alguna persona, quiero decir, que por ejemplo, si a alguien se le ocurre crear un blog sobre meteoritos, entonces debe ser el único blog sobre meteoritos que haya en el mundo, no, no es posible salvo que acuda a una autoridad para patentar el invento, o algo así, y no creo que pueda patentar este tipo de cosas, no hay una legislación en el mundo que le otorgue derechos por esto, creo yo.
Aquí viene el tema del blog jurídico, ya que cuando abrí este espacio no lo hice pensando en copiar a nadie, como ya lo dije, lo hice dando palos de ciegos, pero ahí ha salido algo, y espero que ese algo sea bueno.
Cuando el gamberro escribió en el c-box todas esas estupideces, me quedé pensando en el origen de aquellos insultos, y todavía tengo por ahí la dirección I.P del malhechor, sin embargo, y aunque varios me dijeron que no le parara bolas, intuyo que es necesario anunciar esto, para que les quede claro a varios:

1. Si quieren tener su propio blog jurídico los animo a que inventen uno, incluso si quieren copiar el FORMATO de este blog, pues procedan no hay problema, eso sí NO copien mis posts (artículos) sin mi permiso o sin darme el crédito porque ahí SI habría delito, y no se les olvide que soy abogado, ¡entonces tengan cuidado con lo que copian!

2. En el mundo pueden haber los blogs jurídicos que a cada quien se le da la gana de crear, no necesitan de la autorización de nadie.

3. Los que tengan problemas con su blog jurídico, pues traten de escribir buenas cosas, o de aprender a manejar el internet, como me ha tocado a mí.

4. Nadie tiene la verdad revelada en materia de blogs jurídicos, y si cada quien quiere formar su propia comunidad jurídica de blogs jurídicos, pues que lo hagan, de hecho, voy a crear mi propia red de blogs jurídicos que se llama Comunidad de blogs jurídicos inventada por Francisco Bermúdez Guerra ( no me importa si soy el único miembro) o tal vez me invento un alter-ego para que seamos dos (Pedrito Jurídico, por ejemplo), vamos a tener nuestras propias reuniones, encuentros internacionales, mundiales, y galácticos; así como tertulias, carreras de observación, y más, si quieren meterse a esta Comunidad de blogs jurídicos inventada por Francisco Bermúdez Guerra pueden escribirme a pachobermudez@gmail.com, e inscribirse, o a mi grupo de Facebook llamado "Blog jurídico de FBG".

5. Si usted quiere crear su propia comunidad jurídica de blogs jurídicos, pues hágalo, y monte unas reuniones, encuentros, mundiales, galácticos, o como quiera, ¡es libre!, no se preocupe, y llámela como quiera.

6. Por último, repito, cada quien puede tener su propio blog jurídico, y compita con los otros, como quiera competir, pero no insultando a los demás, creando nombres ficticios para calumniar e insultar, porque fuera de delincuente entonces sería un cobarde.

7. Viva la libertad de expresión, y la libertad de asociación, y el derecho a crear lo que a uno se le dé la gana de crear, eso sí sin plagiar o copiar sin autorización.

9 comentarios:

Gonzalo Ramirez Cleves dijo...

Pacho me pareció bien el cambio en el color del fondo de FBG... yo no me atreveria a hacer algo parecido en el mio por temor a que todo desaparezca, pero el color verde me gusta más y me parece buena la renovación

Gonzalo

Anónimo dijo...

Gonzalo : Gracias por el comentario, saludos.

Gaviota dijo...

En cuanto a lo del contenido del blog, estamos de acuerdo. No entiendo bien lo de copiar formatos o no. Yo personalmente, considero que mi estilo es ácido y burlón, y a veces grosero (en mi propio blog, por fuera no). Me parece importante la autenticidad de ideas de cada quién, pues eso es lo que invita a debatir.

De otra parte, en cuanto a la comunidad de blogs, me parece que no es necesario formalizarla para que exista. Yo por lo menos, siempre reviso este blog, así como todos los demás que recomiendo en el mío, y en cierta forma, al ser lector habitual, siento pertencer en cierta forma a esa comunidad. En cuanto a la formalización, no sé que tan importante sea. Por ejemplo, por mi parte, aún sin aparecer en el blog de la reunión internacional, de bloggers jurídicos, considero que el simple hecho de apoyar la iniciativa y mantener contacto con quienes sí están allí, ya es un buen paso.

En cuanto al cambio de formato de esta página, estoy de acuerdo en que es bastante favorable.

Saludos Francisco.

PEDRO LUIS ROMERO FIGUEROA dijo...

me ha parecido un blog excelente y en realida lo admiro, estoy tratando de hacer una pagina con mucha informacion jurídica y quisiera que me apoyaras para añadiendome a l tuya mediante un enlace y yo lo hago tambien en la mia, la dirección es: http://sites.google.com/site/cordepbol/ espero me ayudes ya que es por una buena causa, ya que esta entidad no tiene animo de lucro y le presta asesoria juridica a personas de escasos recursos muy buena la pagina pacho, mi correo te lo deje enun mensaje privado que te envie si no lo recibiste avisame

Anónimo dijo...

gran pagina muy buen blog delos mas actuales muy buena labor y buena pltaforma muchas gracias por este esfuerzo sigan asi nosotros les agardecemos http://sites.google.com/site/cordepbol/

Lo'LegalNexo dijo...

Estoy interesado en la difusión juridica por la Web y visite este blog para intercambiarte una visita a mi sitio http://www.lolegalnexo.com.ar/home.php
te espero y haceme un comentario, veo que no publicas desde 2008...no es mucho tiempo?...pregunto.

Egi dijo...

me gusta tu blog. Felicidades.

Egi dijo...

Muy buen blog Francisco

Francisco dijo...

Edith: Muchas gracias y bienvenida, saludos.