BLAWGERS: ¿EXHIBICIONISTAS INTELECTUALES?

¿Somos los blawgers exhibicionistas intelectuales?, ¿para qué tener un blog jurídico?, ¿queremos volvernos famosos?, ¿queremos salir del anonimato?, ¿los que ya son famosos quieren ser más famosos?, ¿queremos expresar nuestras ideas, y que todos sepan cómo pensamos?, ¿buscamos mostrar nuestra capacidad para exhibir nuestra inteligencia? ¿...o nuestra bobada?. Muchas preguntas para un solo post, pero a veces pienso que el blog sí sirve para exhibir, pero también para ayudar, y para molestar, incluso.

¿Somos los blawgers diferentes a otros bloggers? creo que no, porque todos los que tenemos estos espacios en la red tenemos algo de exhibicionistas, y no de aquellos que se paran en un parque con una gabardina para ahuyentar, sino de aquellos que no temen mostrar lo que piensan en público, o que quieren que los demás sepan cómo piensan.

Algún lector de este blog, algún día molesto porque mis posiciones políticas no coincidían con las de él me dijo (más o menos así): "Tus posts son muy aburridos, publica jurisprudencia o doctrina, o algo de actualidad que sirva...", y yo le respondí (también más o menos así): "Si no le gustan mis posts de malas.....". Claro, porque los bloggers y los blawgers publicamos en nuestro blog lo que se nos dé la gana, obviamente sin causarle un daño a alguien (teoría del abuso del derecho), pero sí, en estos espacios lo que prima es la libertad de expresión, para exhibir nuestro pensamiento, nuestras posiciones jurídicas, nuestra libertad creativa, para publicar lo que queramos, lógicamente la responsabilidad nos llama a ser serios, a ser servidores de nuestros lectores para que nuestros espacios sean agradables, pero eso no significa que debamos pensar como nuestros lectores para tener más visitas o más popularidad.

El blawger es libre, incluso de exhibir, de poner a la luz sus ideas, de que todos sepan cómo piensa, o por lo menos de saber cómo piensa sobre ciertas cosas. ¿Esas exhibiciones pueden servirle al lector? sí y no, pueden servirle a quien piensa, al que no piensa no le servirá de nada.

El blawger utiliza esta maravillosa herramienta tecnológica para exponer en público sus ideas, para propagarlas, para que lo critiquen, para que lo feliciten, para que lo amen, para que lo insulten (como a mí me ha sucedido varias veces), en fin, para sacar al día lo que piensa en las noches de insomnio o en la oscuridad de la reflexión individual.

Los blawgers sí somos exhibicionistas intelectuales, no tenemos miedo a que copien nuestras ideas, a que nos amen, a que nos insulten, a que nos critiquen. Somos atrevidos, porque utilizamos la palabra para conmover las inteligencias, cuando en el mundo del Derecho la mecanicidad se ha impuesto y los abogados se han tragado máquinas registradoras y sacan recibos de pago en masa, el blawger se atreve a pensar, a pensar en publicar posts, en seguir exhibiendo sus ideas, cualesquiera que sean, el blawger es un atrevido, y los atrevidos son los que transforman las sociedades. ¡ Saludos a mis compañeros blawgers!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente reflexión. El blawgger es libre para expresar sus ideas que no pueden ser sino fruto de sus conocimientos jurídicos y no debe encontrarse condicionado o limitado por las críticas recibidas, aunque creo que, por lo menos, deben ser tenidas en cuenta, en especial las negativas. Algo de exhibicionista si tenemos. Un saludo Francisco.

Anónimo dijo...

iuriscivilis : Gracias por el comentario, sí el blawger está expuesto a recibir cualquier tipo de comentario, bueno o malo, pero no debe perder su libertad de opinión por esto, saludos.