CINCO PELÍCULAS SOBRE ABOGADOS

Aquí les doy la lista de cinco producciones cinematográficas, donde la profesión de abogado está en el centro de la trama (no están mencionadas en orden de importancia, ni mucho menos):

1. The Firm (o La tapadera): Protagonizada por Tom Cruise, narra la historia de un joven abogado que entra a trabajar con un bufete bastante corrupto. Una historia de tensión, de suspenso. Basada en la novela de John Grisham.

2. El abogado del diablo: Protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino. Un abogado que nunca ha perdido un caso es contratado por otro bufete de abogados corrupto, sin embargo, la cosa se pone medio de ciencia ficción y se pierde cierta realidad, también aparece Charlize Theron.

3. Michael Clayton: Con George Clooney. Narra la batalla de unos abogados por desenmascarar la verdad de una compañía que hace maldades contra el ambiente y la salud. Plantea un dilema ético interesante. Nominada al Oscar como mejor película.

4. Legalmente rubia: Con Reese Witherspoon. Una niña bien de California decide estudiar en la escuela de leyes de Harvard para impresionar a su ex novio. Una cinta ligera sin pretensiones que sólo busca hacer reír al espectador.

5. Filadelfia: Con Tom Hanks. Un abogado contrae el virus VIH, y el bufete de abogados con el que trabaja decide discriminarlo por esta razón. Una cinta épica, y un clásico de Hollywood.

Pd: No deje de leer "La dignidad de los soldados del tiempo dorado".
 

8 comentarios:

Gabinete Juridico dijo...

Hay una mas interesante llamada: "Mi nombre es Sam" se las recomiendo.

Francisco dijo...

Gabinete jurídico : Sí, yo la vi con Sean Penn, la verdad la lista podría ser muy larga pero es para dar unas pequeñas recomendaciones, saludos.

Unknown dijo...

Quedo muy bonito el nuevo diseño del blog... haber si nos das algunos trucos para renovar

Abrazos : )

Gaviota dijo...

Coincido con Gonzalo. Mejoró el diseño. En cuanto a las películas, creo que faltó "Cuestión de honor". La hubiera colocado por encima de "Legalmente rubia".

Saludos.

Francisco dijo...

Gaviota : Gracias por la apreciación sobre la nueva plantilla, ahí se hace lo que se puede. Sì hay muchas películas, sólo menciono algunas y no están nombradas por orden de importancia, saludos.

Anónimo dijo...

para abogados hay dos clasicas una es el mercader de venecia y la otra es los fantasmas de goya se las recomiendo

Anónimo dijo...

Hay Otra pelicula que les recomiendo, se llama "conviction", y es excelente es del año 2010.

Cristina Ramírez dijo...

Hay un listado muy completo de películas jurídicas en:
http://www.abogacia.es/50-peliculas-juridicas/

En la página están eligiendo las 10 mejores películas jurídicas de la historia. Hay opiniones para todos los gustos :-)